Dr. Octavio Rascón Chávez

Foto del Dr. Octavio Rascón Chávez
Presidente Academia de Ingeniería, A. C.
2008 a 2010
Resumen: 
Es Ingeniero Civil, Maestro en Ingeniería y Doctor en Ingeniería, por la Facultad de Ingeniería de la UNAM e hizo su Posdoctorado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Actividades Académicas: 
Fue Coordinador de Desarrollo Tecnol6gico de 1994 a 2001 y Director General del Instituto Mexicano del Transporte de 2001 a 2008, también ha publicado 126 trabajos de investigaci6n original y 11 libros de texto.
Distinciones y cargos honorarios: 
Es Socio Emérito del Colegio de Ingenieros Civiles de México, y Doctor Honoris Causa, por otro lado también es Honorable Educador por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa, otorgados en Lima, Perú, en 2004. Fue Presidente de la Academia de Ingeniería en el período 2008-2010, de la cual ha sido nombrado Académico de Honor recientemente.
Condecoraciones y premios: 
Ha recibido inumerables reconocimientos por su labor en educación e investigación, dentro de los cuales destaca la Mención Honorifica en el Premio Nacional Banamex, los Premios Nacionales "Miguel A. Urquijo", "Jose Antonio Cuevas" y "Nabor Carrillo Flores", otorgados por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, y el Premio Nacional "José Carreño Romani" de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres.
Tipo de miembro: