Historia

Foto de la fachada de la Academia de Ingeniería de México

Sus antecedentes se remontan a 1972, año en que se crean la Academia Mexicana de Ingeniería y la Academia Nacional de Ingeniería, que tuvieron una influencia destacada en las decisiones que se tomaron, sobre las diferentes especialidades y temas relacionados con la transformación de la naturaleza en beneficio del hombre, durante el tiempo en que ambas estuvieron operando. Sin embargo, para lograr la unidad y el fortalecimiento del medio, se puso en marcha un proceso de fusión, que culminó el 12 de febrero de 2002. Surgió así la Academia de Ingeniería, en la que se agremian los más importantes profesionales, reconocidos por su labor en el campo de la ingeniería, principalmente en la docencia, la investigación, la industria y los servicios públicos y privados.
 
En el tiempo transcurrido, los conocimientos, habilidades y experiencias de los académicos se ha concentrado en el estudio, análisis y discusión de los principales problemas que aquejan a México en el campo de la Ingeniería, a través de mesas redondas, simposia, conferencias y congresos, de los que han emanado innumerables propuestas de solución.
 
La unión de ambas organizaciones en una sola, ha dado por resultado una Academia más activa y vigorosa que, en las circunstancias actuales de nuestro país y en las previsibles del futuro, contribuir a concientizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con una Ingeniería Mexicana fuerte, moderna y de alta calidad.
Imagen: