Mensaje de error

Notice: Undefined variable: status en __lambda_func() (línea 12 de /home1/aiorgmx/public_html/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(202) : runtime-created function).

JUAN ERNESTO LADRON DE GUEVARA TORRES

Profesión:
Membresía: Titular
desde 28 Jun 2016
Semblanza:
JUAN ERNESTO LADRON DE GUEVARA TORRES
Es ingeniero petrolero egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, generación 1982-1986 y maestro en Ingeniería Petrolera, generación 2001-2002 por la División de Estudios de Postgrado (DEPFI), UNAM.
 
Ingresó al Instituto Mexicano del Petróleo en 1988 y en 1990 a PEMEX en
el distrito Comalcalco de la Región Sur.
 
De 1991 a 1995 laboró en el departamento de Ingeniería de Yacimientos. De enero de 1994 a agosto de 1995 desempeñó el cargo de jefe del grupo interdisciplinario Caparroso-Escuintle- Pijije. Del 19 de febrero de 1996 a octubre de 2004, laboró en el departamento de Ingeniería de Yacimientos de la Subgerencia de Diseño de Explotación del Activo Cantarell en la Región Marina Noreste siendo uno de los miembros que participaron en la conceptuación, documentación, implantación y seguimiento de la inyección de N2 en el yacimiento súper gigante Akal del complejo Cantarell. En el año 2004 pasó a la superintendencia de modelado numérico del Centro Regional de Estudios de Explotación (CREE) Ciudad del Carmen, realizando varios trabajos para los activos integrales Cantarell y Ku-Zaap-Maloob. En septiembre 2007 se le designó como líder del equipo de pozos no convencionales de Cantarell, cargo que desempeñó hasta abril de 2009. Durante su gestión se perforaron y terminaron con éxito 7 pozos no convencionales, entre ellos 4 horizontales de largo alcance y 1 multilateral; se definieron 20 pozos nuevos y se visualizaron 60 pozos de 2009 a 2012 en 4 campos diferentes: Akal, Ixtoc, Kutz y Kambesah, siendo este último un campo nuevo. Durante el año 2011 se desempeñó como líder del equipo Akal, principal yacimiento del Activo de Producción Cantarell para desarrollar el campo, demostrando un liderazgo comprometido con su empresa. Actualmente, labora en la Subdirección de Desarrollo de Campos en la Gerencia de Proyectos Campos de Crudo Extrapesados como suplente en la Coordinación de Diseño e Ingeniería de Proyectos. Ha participado como expositor en varios congresos nacionales e internacionales y publicado varios artículos en revistas nacionales e internacionales, siendo acreedor en el año 2009 al premio como mejor trabajo técnico en el rubro de intervención a pozos.
 
Es miembro de número del Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM) y de la Society of Petroleum Engineers (SPE) entre otras.
 
Escribe, lee y habla el idioma inglés y entiende francés.
Actividad dentro de la academia de Ingeniería:
Actualmente
Comisiones de especialidad a las que pertenece:
Coordinaciones de programa a las que pertenece:

En el pasado
Presentaciones e investigaciones
Diseño del Plan de Desarrollo de un Campo Marino
Tema(s)

Se presenta una metodología de trabajo para desarrollar un campo petrolero. Se hace una breve reseña de cómo PEMEX ha venido realizando sus prospecciones desde el Norte del país, en campos terrestres y marinos hasta llegar al Sureste en el Golfo de México, con el consecuente desarrollo de...

Publicado: 28 Jun 2016 Visitas 30 días: 56 Visitas totales: [totalcount]
Contacto