Normatividad

La Academia de Ingeniería es una asociación, sin fines de lucro, que agrupa a profesionales y académicos con gran sentido de responsabilidad social, que se han destacado en la práctica, en la investigación y en la enseñanza de las diversas ramas de la ingeniería, y que coadyuvan al desarrollo equitativo, creciente y sustentable de México.

Imagen de documento de word

Estatuto Academia de Ingeniería

La ACADEMIA DE INGENIERÍA, ASOCIACIÓN CIVIL, tiene su origen en la unificación, en el año 2001, de las academias Mexicana de Ingeniería y Nacional de Ingeniería, fundadas ambas en 1974, que decidieron unirse para contribuir de manera más eficaz a lograr su objeto común: impulsar el desarrollo de una Ingeniería Mexicana que contribuya eficazmente al desarrollo social y económico del país. Los académicos titulares, académicos de honor y expresidentes de las Academias que se unificaron mantienen su carácter en la Academia de Ingeniería.

Descargar PDF

Imagen de documento de word

Reglamento de Procesos Electorales

El presente reglamento tiene por objeto regular el proceso de elección del Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero y Protesorero, de los Presidentes y Secretarios de Comisiones de Especialidad, así como de los Coordinadores y Secretarios de Programas Multidisciplinarios de la Academia de Ingeniería.

Los procesos electorales materia del presente reglamento, se rigen bajo los principios éticos, de certeza y transparencia en el ejercicio de voto universal, libre, secreto, directo en los que se funda la Academia de Ingeniería.

Descargar PDF

Imagen de documento de word

Reglamento Para el Ingreso de Académicos

El presente reglamento tiene por objeto garantizar la objetividad, certeza, legalidad y transparencia que rigen la evaluación para el ingreso de académicos a la Academia de Ingeniería y establece las bases para el ingreso de nuevos Académicos Titulares y Académicos Correspondientes, así como para la designación de Académicos de Honor. Este ordenamiento regula lo establecido en los artículos 22 a 28, el inciso d) del artículo 26, el inciso a) del artículo 30, y los artículos 87 y 88 del Estatuto de la Academia de Ingeniería, A.C.

Descargar PDF

Imagen de documento de word

Plan Estratégico 2014-2018

Los próximos años serán cruciales para el futuro de México. De las decisiones que se tomen hoy dependerá que el país pueda transformarse en una nación más desarrollada y próspera, con una economía más dinámica y competitiva, que brinde mejores niveles de bien- estar y calidad de vida para su gente. Es preciso buscar soluciones creativas e innovadoras a los grandes desafíos nacionales, como la desigualdad so- cial, la falta de empleo bien remunerado para los jóvenes, la ausencia de un cabal Estado de derecho y la explotación irracional de nuestros recursos naturales.

Descargar PDF

 

Imagen: 



Consulta además