Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León

Comunicaciones y Electrónica

Semblanza:

El Dr. Díaz de León se graduo en 1998 con mención honorífica de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y actualmente pertenece a la Comisión de Especialidad de Comunicaciones y Electrónica en la Academia de Ingeniería México.

Semblanza

El Dr. Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León se graduó en 1998 con mención honorífica de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Desarrolló sus estudios de Maestría en Ingeniería Eléctrica con especialidad en Telecomunicaciones en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Obtuvo su Doctorado en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En 2001 se incorporó a la Universidad de Guadalajara, en donde ha ocupado diversos cargos como funcionario, profesor investigador y miembro del PROMEP. Actualmente es el Coordinador General de Tecnologías de Información de la Universidad de Guadalajara, donde ha emprendido diversos proyectos como el de fortalecer e incrementar la infraestructura y servicios que brindan conectividad a la institución, considerando a más de 300 espacios universitarios en 108 municipios del estado.

Es presidente del Comité de Desarrollo de la Red de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), en donde ha coordinado proyectos de trascendencia nacional, como el del crecimiento de la red de fibra para interconectar a más de 30 universidades miembros de CUDI a través de la red NIBA, incrementando el alcance de la Red Nacional de Educación e Investigación.

Asimismo, es miembro de la Academia Mexicana de Informática (AMIAC) y de la Academia de Ingeniería de México (AI); consejero del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), asesor en proyectos de tecnologías para la nación, y miembro fundador del comité de tecnologías de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), así como de la Red de Directores TIC de Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas (RediTIC).

En el ámbito académico, ha participado como autor de capítulos en 7 libros y diversos artículos de investigación; y ha fungido director de más de 40 tesis de posgrado. Entre otros proyectos que le han representado obtener algunos reconocimientos, destacan uno de los “Los 100 Mejores CIOs de México en la edición 2013, 2014, 2016 y 2017” por la revista y portal CIO/Infoworld. De igual manera fue reconocido por la revista InformationWeek por la coordinación de proyectos con el premio “Las más innovadoras del Sector Público en la edición 2012, 2014 y 2015”.



Con Información del CTI-FIMPES

Contáctanos

Dirección

Tacuba #5 Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06000, CDMX
Palacio de Minería

Teléfonos

+ 01 55 5521-4404
+ 01 55 5521-6790

Email : contacto@ai.org.mx

Horarios

LUN – VIE: 09:00 – 19:00

REDES SOCIALES
Aviso de Privacidad

Aviso Legal

Protección de Datos

Tus Derechos

Ir al contenido