Desafíos en la Práctica Profesional de la Ingeniería en América

Dr. Salvador Landeros Ayala

Académico Titular de la Comisión de Especialidad de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica

En la charla “Desafíos de la práctica profesional en la Ingeniería en América”, impartida por el Dr. Salvador Landeros Ayala, Director de la Agencia Espacial Mexicana, abordó la importancia de la ingeniería desde su función social, así como la demanda del talento en el mundo, las competencias necesarias para los profesionales del futuro y los desafíos a los que se enfrentarán los expertos para cumplir con una exitosa práctica profesional.

“Estoy convencido que tarde o temprano tendremos un espacio común sobre ingeniería en América. Este es muy necesario para la práctica profesional, fortalecer alianzas, compartir conocimientos, experiencias, sumar capacidades, reducir importaciones y desarrollar tecnología entre los diversos países”, afirmó en conferencia el Dr. Landeros Ayala.

Algunos de los principales retos que menciona son la globalización de la ingeniería; el fortalecimiento de la industria a través de la inversión; la creación de un espacio común de educación superior; y la cooperación a nivel regional y global en grandes proyectos.

Sobre el Dr. Salvador Landeros Ayala

Recibió el grado de Ingeniero Mecánico-Electricista por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Maestro en Ciencias por la Universidad de Pennsylvania y Doctor en Telecomunicaciones por la UNAM. Actualmente es miembro de la Academia de Ingeniería
México, presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI) y presidente electo de la Unión Panamericana de Ingeniería (UPADI). Desde el 2019 es Director General de la Agencia Espacial Mexicana.

Para ver la charla completa transmitida el pasado 17 de enero haga click aquí

Ir al contenido