Herramientas para gestionar el Home Office

La Academia de Ingeniería México, con el apoyo de G Suite para Centros Educativos,
pone a su disposición los siguientes recursos gratuitos ante la
 crisis del COVID-19

Videoconferencias

Colabora y fortalece las relaciones con tu equipo y tus socios, sin importar en qué parte del mundo esté cada uno.

  • Para acceder a este servicio es necesario contar con su cuenta de correo de la Academia; si no cuenta con ella, solicítela aquí

Salon de Clases

Google Classroom permite a los docentes la colaboración rápida y sencilla con sus alumnos desde documentos almacenados en la nube y que pueden ser editados, revisados y administrados desde su dispositivo.

  • Para acceder a este servicio es necesario contar con su cuenta de correo de la Academia; si no cuenta con ella, solicítela aquí

Pizarrón Digital

Con Jamboard crea, colabora y da vida a las ideas de tu equipo.

  • Para acceder a este servicio es necesario contar con su cuenta de correo de la Academia; si no cuenta con ella, solicítela aquí

Enseña desde casa

Un centro online temporal de información y herramientas para ayudar a los profesores durante la crisis del coronavirus (COVID-19).

  • Para acceder a este servicio es necesario contar con su cuenta de correo de la Academia; si no cuenta con ella, solicítela aquí

Información para el Usuario

G Suite para Centros Educativos:

A continuación usted encontrará la información sobre las funciones disponibles para los miembros de la Academia de Ingeniería México.

Confirmación de acceso a las funciones premium de Meet

Las siguientes funciones premium de Meet se han implementado en todos los dominios, y podrás acceder a ellas hasta el 1 de julio del 2020:

Mejoras de Hangouts Meet para el aprendizaje a distancia

En respuesta a las sugerencias que nos han enviado profesores de todo el mundo, hemos empezado a implementar nuevas funciones en Hangouts Meet. Tenemos previsto que estas funciones se implementen en todos los dominios registrados en G Suite para Centros Educativos.

Mejoras en las funciones para silenciar y quitar participantes

En las cuentas de centros educativos, solo el creador de la reunión, el propietario del calendario asociado a ella o la persona que haya configurado la reunión en un dispositivo de hardware de una sala podrán silenciar o quitar participantes. Esto significa que si un profesor ha creado la reunión o es el propietario del calendario en el que se creó, los alumnos no podrán quitar ni silenciar a otros compañeros.

Mejoras de los controles con los que los profesores gestionan las reuniones con apodos

Los participantes no podrán volver a unirse a una reunión una vez que el último participante haya salido de ella en estos casos:

  • Si la reunión se creó mediante un enlace corto, como g.co/meet/nickname.
  • Si se creó en meet.google.com introduciendo un apodo de reunión en el campo “Iniciar o unirse a una reunión”.
  • Si se creó en la aplicación Meet introduciendo un apodo en el campo “Código de reunión”.

Esto significa que si el profesor es la última persona en salir de este tipo de reuniones, los alumnos no podrán volver a unirse a ellas cuando el profesor ya no esté.

Para obtener más información, consulta esta entrada del Blog de novedades de G Suite.

Recursos para el trabajo y el aprendizaje remotos

También hemos creado Teach from Home, un nuevo centro de información, consejos, cursos y herramientas para ayudar a los profesores a seguir impartiendo sus clases durante el cierre de los centros educativos debido a la crisis del coronavirus. Este centro se seguirá actualizando con contenidos nuevos. A medida que vayamos recibiendo sugerencias de profesores y partners sobre las funciones que consideran más útiles, seguiremos ampliándolo y mejorándolo.

Estamos a tu disposición

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda, puede escribirnos a gmedina@ai.org.mx

Atentamente:
M.C., Guillermo Antonio Medina Flores
  
gmedina@ai.org.mx
Tel. + 01 55 5521-6790