Mensaje de fin de año

Estimados colegas académicos:

Se acerca el fin del año calendario 2019, que para la Academia de Ingeniería ha sido fructífero en sus actividades y presencia, a pesar del clima adverso para nuestras finanzas. Si revisan las noticias en nuestro nuevo sitio web, (https://ai.org.mx/noticias/) verán que, aunque incluimos noticias a partir de abril, la actividad de la Academia y sus miembros ha sido destacada, fecunda y variada.

– Ceremonias de nuevo ingreso, con trabajos muy interesantes y de notable aportación a la ingeniería.

– Eventos organizados por la Academia, de distintas especialidades, en diversas partes de la ciudad de México y de la República Mexicana, con la participación de destacados tomadores de decisiones en el contexto actual.

– Aportación de la Academia como órgano de consulta en nuevas leyes, el PND, programas sectoriales e iniciativas gubernamentales, así como en la labor de testimonio social en licitaciones públicas.

– Participación destacada de la Academia en eventos de terceros, a los que hemos sido invitados en consideración al lugar que representa en la ingeniería, así como en instituciones y profesiones afines.

– Intervenciones destacadas de varios miembros de la Academia, en diversos foros académicos y gremiales, entre otros, aunque seguramente han de haber existido muchas más de las que no tuvimos conocimiento.

– Distinciones y premios a varios miembros de la Academia, que nos enorgullecen y animan a continuar una vida que aporta valor a nuestro país.

Se ha aprobado una nueva estructura normativa para la Academia, con notables cambios a su Estatuto, que han reducido el número de sus artículos y generado documentos que, supeditados al Estatuto, regirán los aspectos operativos de nuestra Academia, de forma más dinámica.

Sin el acostumbrado apoyo de Conacyt y sin opción de participar en sus convocatorias, por el retardo de más de un año en liberar nuestro reporte de 2018, hemos buscado y obtenido proyectos de otras instancias, destacadamente de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la CDMX, los que se han firmado a finales del año, por lo que su efecto positivo se notará hasta el 2020.

Tenemos frente a nosotros un nuevo año, en el que habremos de responder a retos, como academia y para la academia, deberemos superar obstáculos y continuar aportando valor a México, a través de la ingeniería, proponiendo, demostrando y convenciendo de que Ingeniería es soberanía. Estamos seguros de que lo haremos con el apoyo y la colaboración de todos ustedes, a quienes deseo una temporada navideña rebosante de calor humano y familiar, así como un año 2020 lleno de oportunidades y salud.


Atentamente,
José F. Albarrán N.
Presidente

Contáctanos

Dirección

Tacuba #5 Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06000, CDMX
Palacio de Minería

Teléfonos

+ 01 55 5521-4404
+ 01 55 5521-6790

Horarios

LUN – VIE: 09:00 – 19:00

Aviso de Privacidad
Protección de Datos