Estado del Arte y Prospectiva de la Ingeniería en México y el Mundo
Evolución de los principales indicadores numéricos de la Ingeniería.
Los Nuevos Medios comprenden las actividades económicas relacionadas con la producción digital de texto, audio o gráficos por computadora que pueden ser accedidos por internet, kioscos y canales de comunicación relacionados. El sector considera: Animación y Efectos visuales para TV, Cine y Videojuegos (para consolas, computadoras, dispositivos móviles, online y social) y Marketing Digital.
Resumen de la oportunidad
El mercado mexicano de medios y entretenimiento ascendió a 14,075 millones de dólares en 2010, se espera que en 2015 llegue a 21,384 millones de dólares. La industria de la publicidad en medios ha crecido de 24,689 millones de pesos en 2002 a más 61 mil millones de pesos en 2011, esto representa un incremento del 147% en ese periodo.
La inversión publicitaria en TV abierta es la mayor dentro de la industria de medios y publicidad en México, en 2011 fue de más de 34 mil millones de pesos; sin embargo, su participación ha disminuido cerca de 10% en el periodo 2002 a 2011, al inicio de este era del 65.5% y para 2011 ya había disminuido al 55.8%.
El medio de comunicación que mayor crecimiento ha experimentado en publicidad ha sido el de Internet (medios digitales) con una TCAC de 65.74%, creció de 49 millones a 4,624 millones de pesos de 2002 a 2011.
En México, hay aproximadamente 800 empresas en el sector de medios en México.4 En 2008 sólo el 10% de las inversiones llegó a empresas creativas.
Cerca del 30% de las empresas de la industria de medio digitales en México se dedican a la animación; cerca del 15% a E-Learning y educación y 10% a Entretenimiento interactivo.
La mayor parte de las empresas de medios, no ha recibido ningún tipo de apoyo por parte del gobierno (53%), mientras que el 29% sí ha recurrido a ellos, 18% de las empresas ha recurrido a créditos bancarios.
Mercado Internacional
El mercado global de medios y entretenimiento crecerá de 1.6 a 2.1 millones de millones de dólares entre 2011 y 2016. Los mercados más grandes en 2011 son: Estados Unidos 464 mil millones de dólares, Japón 193 mil millones de dólares y China 109 mil millones de dólares.
El mercado latino crecerá de 66 a 109 mil millones de dólares entre 2010-2015. Brasil y México representan el 71% de ese mercado.
El mercado global de videojuegos se estima en 83 mil millones de dólares para 2016 y China será el segundo más grande del mundo, cerca de alcanzar a Estados Unidos.
Se espera que la proporción de gasto en publicidad digital crezca de 28% en 2011 a 38% del total en 2016.
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